Terminal San Borja (Terminal Norte)

El Terminal San Borja, anteriormente conocido como Terminal Norte, se posiciona entre los tres terminales de autobuses más significativos de Santiago. Estratégicamente ubicado detrás del Mall Paseo Estación y contiguo a la estación de ferrocarriles del estado, este terminal actúa como un importante centro de conexión.

El Terminal San Borja se erige como el recinto para autobuses de última generación en Chile y Santiago, el cual fue sometido a una completa remodelación en 2007. Ubicado en la Estación Central del Metro, comparte su espacio con el centro comercial Arauco Estación.

A lo largo de su historia, el Terminal San Borja ha albergado principalmente los servicios de autobuses dirigidos hacia la zona norte de Chile, cubriendo rutas hacia destinos como Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Copiapó, Vallenar, La Serena, Coquimbo y Ovalle. Esta característica se mantiene en la actualidad. No obstante, el Terminal San Borja ha ampliado su oferta al contar con empresas que facilitan rutas hacia diversas localidades en la Región de Valparaíso, tales como Viña del Mar, Quintero, Quillota, Villa Alemana, San Felipe y Los Andes. No obstante, es importante destacar que aún no logra abarcar la demanda de servicios de autobuses hacia las zonas más turísticas, como Valparaíso y el Litoral Central.

Adicionalmente, se encuentran algunas empresas que utilizan el terminal para rutas hacia el sur de Chile, cubriendo destinos como Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Índice
  1. Información del Terminal San Borja
  2. Cómo llegar a la Terminal San Borja?
  3. Horarios de la Terminal San Borja
  4. Empresas de buses
  5. Servicios

Información del Terminal San Borja

  • Nombre: Terminal San Borja
  • Dirección: San Borja 235
  • Comuna: Estación Central, Santiago
  • Estación de metro: Estación Central
  • Teléfonos: 56-2 2776 0645 – 56-2 2776 7079

Cómo llegar a la Terminal San Borja?

La Terminal de Buses Viña del Mar se encuentra ubicada en San Borja 235, Estación Central, Santiago

Horarios de la Terminal San Borja

RutaEmpresasHorarios
Santiago a VallenarPullman Bus, Turbus, Condor Bus, Ciktur / Cikbus Elite, Andimar Vip, Pullman San AndrésDesde 07:10 hasta 23:45 hrs.
Santiago a La SerenaPullman Bus, Turbus, Condor Bus, Expreso Norte, Ciktur / Cikbus Elite, Andimar Vip, Cormar Bus, Pullman San AndrésDesde 00:05 hasta 23:45 hrs.
Santiago a OvallePullman Bus, Turbus, Cikbus Elite, Cormar Bus, Andimar Vip, Condor BusDesde 08:30 hasta 20:30 hrs.
Santiago a AntofagastaPullman Bus, Turbus, Andimar Vip, Cikbus Elite, Ciktur, Pullman San AndrésDesde 07:10 hasta 23:45 hrs.
Santiago a IquiquePullman Bus, Turbus, Ciktur / Cikbus Elite, Pullman San AndrésDesde 07:10 hasta 19:00 hrs.
Santiago a CaleraParavías, Turbus, Ciktur / Cikbus Elite, Pullman Bus, Pullman Bus Costa Central y 4 másDesde 07:00 hasta 21:00 hrs.

Empresas de buses

Dentro de las instalaciones del Terminal San Borja, se encuentran servicios de autobuses interurbanos, que abarcan especialmente aquellas empresas que ofrecen rutas hacia el norte del país y algunas ciudades en la zona central de Chile. Además, también se proporcionan servicios de autobuses rurales que conectan con otras ciudades dentro de la misma región. Cabe señalar que este terminal no brinda conexiones para desplazarse hacia Valparaíso o Viña del Mar.

Aquí tienes una lista de empresas y sus números de teléfono en el Terminal San Borja:

Servicios

No te pierdas:Terminal de Santiago (Terminal Sur)

El Terminal de Buses San Borja ofrece una variedad de servicios para brindar comodidad y conveniencia a los viajeros:

  • Oficina de Informaciones: Un punto de atención al cliente donde los viajeros pueden obtener información sobre horarios, destinos y otros detalles relacionados con su viaje.
  • Opciones de Comida: Se disponen de una cafetería, pastelería y locales de comida rápida para que los pasajeros puedan disfrutar de alimentos y bebidas durante su tiempo en el terminal.
  • Kioskos: Espacios donde se pueden encontrar diversos productos y servicios para la conveniencia de los viajeros.
  • Baños: Instalaciones de baño públicas para asegurar la comodidad de los pasajeros mientras esperan su partida.
  • Duchas: Servicio de duchas disponibles para aquellos que necesitan refrescarse antes o después de su viaje.
  • Custodia (Guardaequipajes): Se ofrece la opción de guardar equipaje temporalmente, lo que permite a los viajeros moverse sin tener que cargar sus pertenencias.
  • Wi-Fi: Acceso a una red inalámbrica para que los pasajeros puedan mantenerse conectados mientras esperan su transporte.
  • Taxis: Acceso a servicios de taxi para facilitar los traslados desde y hacia el terminal.

Te puede interesar:

Subir

En este sitio utilizamos cookies Más información