Bupesa: Horarios, pasajes, teléfono y reservas

¿Buscas los horarios de Bupesa? En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre la compañía de autobuses Bupesa, incluyendo rutas, destinos, pasajes, agencias, teléfonos y mucho más.

Buses Bupesa, también conocida como la Asociación Gremial de Dueños de Minibuses Peñaflor - Santiago, es una empresa de autobuses con sede en la comuna de Peñaflor y con cobertura en varias comunas de la Región Metropolitana de Santiago. Fundada en el año 1930, inicialmente operaba la ruta Peñaflor - Santiago, con paradas en localidades intermedias.

Los buses de Bupesa realizan sus salidas desde el Terminal San Borja en Santiago. Entre sus destinos frecuentes se encuentran Calera de Tango, Malloco, San Bernardo, La Pintana, Puente Alto, La Florida, La Granja, La Cisterna, Lo Espejo, Cerrillos, Maipú, entre otras localidades.

Sin más que agregar, sigue leyendo aquí 👇

No te pierdas:Buses Islaval: Horarios, pasajes, teléfono y reservas
Índice
  1. Rutas y Horarios de Bupesa
  2. Cómo comprar pasajes y cuáles son las tarifas de Bupesa?
    1. Venta de pasajes
    2. Precios y Tarifas Bupesa
  3. Servicios ofrecidos por la compañía Bupesa
    1. Transporte de pasajeros
    2. Paquetería
  4. Historia de Bupesa
  5. Flota de Bupesa
  6. Aquí todas las boleterías, taquillas y teléfonos
    1. Taquilla Santiago
    2. Taquilla Peñaflor

Rutas y Horarios de Bupesa

A continuación las distintas rutas, frecuencias y horarios que ofrece la empresa Bupesa:

TrayectoHorarios
Peñaflor-Santiago (Autopista y Camino a Melipilla)Desde 05:00 hs hasta 18:00 hs
Santiago-Peñaflor (Autopista y Camino a Melipilla)05:00 hs hasta 19:30 horas
Calera de Tango-Santiago05:00 hs hasta 18:00 horas
Santiago-Calera de Tango05:00 hs hasta 19:30 horas
Santa Rosa-Santiago05:00 hs hasta 18:00 horas
Santiago-Santa Rosa05:00 hs hasta 19:30 horas
Peñaflor-Puente Alto-Lo Espejo05:00 hs hasta 16:00 horas
Mallarauco05:00 hs hasta 17:00
Ruta: Autopista Las Praderas

Ruta: Autopista Vicuña

Ruta: Autopista Miraflores
Ruta: Vizcacha

 

 

Cómo comprar pasajes y cuáles son las tarifas de Bupesa?

Toda la información de pasajes y tarifas disponible en este momento:

No te pierdas:Buses Los Libertadores: Horarios, pasajes, teléfono y reservas

Venta de pasajes

Esta compañía de transporte no cuenta con sitio web para comprar pasajes y boletos de forma online; por lo que debes concurrir a las oficinas o taquillas de la empresa. Más adelante te contamos información de las oficinas.

Precios y Tarifas Bupesa

Los precios de los billetes varían según la ruta del ómnibus.

Puedes consultar la tarifa al momento de realizar la compra de los billetes o también acercarte a la oficina más cercana para conocer los precios de los boletos hacia tu lugar de destino.

Servicios ofrecidos por la compañía Bupesa

Los servicios que ofrece Bupesa son los siguientes:

Transporte de pasajeros

La empresa ofrece el transporte de pasajeros recorriendo las localidades de Calera de Tango, Malloco, San Bernardo, La Pintana, Puente Alto, La Florida, La Granja, La Cisterna, Lo Espejo, Cerrillos, Maipú, entre otras localidades..

Paquetería

La empresa ofrece el servicio de encomiendas, paquetería, cargo, traslado y entrega de documentos.

Historia de Bupesa

La Asociación Gremial de Dueños de Microbuses Peñaflor - Santiago, conocida como Bupesa, es una entidad comprometida con brindar servicios de transporte de pasajeros a los vecinos de la comuna. Fundada el 2 de abril de 1930 por un grupo visionario de 30 vecinos de Peñaflor, el proyecto de transporte ha experimentado un crecimiento constante en servicios, tecnología y número de personas involucradas.

En sus inicios, Bupesa operaba la ruta entre Peñaflor y Santiago, con paradas en las localidades intermedias. Con el tiempo, se sumó el servicio "Expreso" para acortar las distancias entre ambas ciudades. Luego, en la década de los 70, se produjo un importante avance con la llegada de los "Pullman", que ofrecían el mismo recorrido, pero con buses modernos y cómodos.

Con el paso de los años, Bupesa logró la consolidación, reuniendo a cerca de 60 socios y prestando servicios en diversas variantes. En los años 80, se concretó la construcción del punto industrial de abastecimiento de petróleo, un logro significativo para los empresarios.

En el nuevo siglo, Bupesa ha continuado su desarrollo con máquinas de última generación que cubren diversas rutas en la Región Metropolitana, incluyendo Malloco, Calera de Tango, San Bernardo, La Pintana, Puente Alto, La Florida, La Granja, La Cisterna, Lo Espejo, Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, entre otras.

En la actualidad, Bupesa reúne a 126 pequeños empresarios y dispone de una flota de 252 máquinas, con una antigüedad promedio de 3 años, lo que la convierte en la flota más moderna de Chile en el ámbito rural. La organización continúa trabajando con dedicación y compromiso para seguir siendo un pilar importante en el transporte de pasajeros para la comunidad.

Flota de Bupesa

A lo largo del tiempo, Bupesa ha expandido sus servicios y en la actualidad cuenta con una flota de más de 252 autobuses y minibuses que operan en toda la región metropolitana.

Los servicios de Bupesa ofrecen asientos en la categoría Clásico para el confort de los pasajeros durante sus viajes.

Aquí todas las boleterías, taquillas y teléfonos

Si necesitas información sobre los horarios, rutas, tarifas o pasajes, ya sea por una simple curiosidad, realizar un reclamo o resolver algún problema, aquí tienes todos los detalles de contacto de las agencias de la compañía. ¡No dudes en preguntar!

Taquilla Santiago

Taquilla Peñaflor

  • Dirección:Av. La Concordia 0575 - Terminal Peñaflor
  • Teléfono: 22 812 9177
  • Sitio web:  www.bupesa.cl

 

Te puede interesar:

Subir

En este sitio utilizamos cookies Más información