Terminal de Buses Alameda

A pocos metros del Terminal de Santiago (Terminal Sur), se encuentra el Terminal Alameda. Este terminal es propiedad de Turbus, Pullman Bus y Pullman del Sur, y su nombre se debe a su ubicación en la Avenida Libertador General Bernardo O'Higgins, conocida popularmente como "Alameda".

La estación de Metro Universidad de Santiago está ubicada justo en la salida del terminal Alameda, lo que lo hace muy accesible. Además, el terminal cuenta con una conexión subterránea directa con el Terminal de Buses de Santiago. El Terminal Alameda se divide en dos sectores, Pullman Bus - Pullman del Sur y el área de Turbus.

En el sector de Pullman Bus solo opera la Asociación de Pullman Bus Costa Central, que se encarga del transporte de pasajeros entre Santiago y la Región de Valparaíso. En cuanto a otros destinos, es necesario dirigirse a otros terminales, como el Terminal San Borja.

Ocasionalmente, algunas filiales de Turbus como Condor Bus, Inter Sur, Buses JAC y Tas Choapa también operan en este terminal.

Nombre TerminalTerminal Alameda de Santiago
DirecciónAv. Libertador General Bernardo O'Higgins 3750
ComunaEstación Central, Santiago
LocalidadSantiago, Chile
MetroUniversidad de Santiago
Inauguración1983 (Primera etapa) 1994 (Definitivamente)
Índice
  1. Dirección de la Terminal Alameda de Santiago
  2. Empresas que operan en Terminal Alameda
  3. Servicios de la Terminal Alameda

Dirección de la Terminal Alameda de Santiago

El Terminal Alameda de Santiago se encuentra ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 3750, en la comuna de Estación Central, Santiago.

Es fácilmente accesible a través de transporte público, ya que está justo al lado de la estación de metro Universidad de Santiago y cuenta con conexión subterránea directa con el Terminal de Buses de Santiago.

Además, está a solo una cuadra del Terminal Sur, lo que lo hace una ubicación muy conveniente para aquellos que necesiten trasladarse desde o hacia otras regiones de Chile.

Empresas que operan en Terminal Alameda

Si estás buscando información sobre empresas de buses que ofrecen salidas desde el Terminal Sur de Santiago, debes saber que algunas de las más importantes son Pullman Bus, Turbus y Pullman del Sur. Si necesitas contactar con ellas, a continuación te dejamos sus teléfonos de contacto:

No te pierdas:Terminal de Concepción Camilo Henríquez

EmpresaTelefono
Pullman Bus02 7881185
Turbus22 8227500 - 22 8227589
Pullman del Sur02 27762424 - 02 27762426

Servicios de la Terminal Alameda

El Terminal Alameda de Santiago ofrece una amplia variedad de servicios a sus usuarios. En su centro comercial Paseo Estación, se pueden encontrar opciones de comida rápida, pastelería, cafetería y pequeños locales de comida, con precios accesibles para almorzar.

Además, cuenta con baños disponibles por un costo de $250 ($0,4 USD) y duchas por $3.000 ($5 USD). El estacionamiento tiene un costo de $1.000 por hora ($1,6 USD) como referencia.

También ofrece conexión Wi-Fi, alojamiento en el Hotel Tur Express y Hotel Ibis Santiago, servicio de taxis y bus al Aeropuerto Internacional de Santiago.

Te puede interesar:

Subir

En este sitio utilizamos cookies Más información