Santiago superó los 1000 autobuses eléctricos

01/02/2023 - Santiago, Chile

La ciudad de Santiago de Chile ha alcanzado un hito histórico al contar con una flota de 1.000 autobuses eléctricos en circulación, lo que la convierte en la ciudad con la mayor cantidad de este tipo de vehículos fuera de China. Ahora, las autoridades planean duplicar este número para fines de este año y extender los servicios de electromovilidad a otras ciudades.

El Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, reconoció que esto conllevará desafíos financieros, pero aseguró que se discutirá en el Congreso el próximo mes una nueva ley de subsidio al transporte para poder hacer realidad esta expansión.

El plan del gobierno chileno es que todos los buses públicos sean eléctricos para 2040, por lo que ya se han adjudicado algunas licitaciones por corredores de buses eléctricos para capitales regionales y en poco tiempo las primeras unidades comenzarán a operar.

No te pierdas:Chile implementará el primer bus a hidrógeno

Además, el Ministerio de Transportes ha anunciado un piloto para que un autobús a hidrógeno verde sea parte del sistema de transporte público Red en la capital, aunque Muñoz ha aclarado que aún es muy pronto para introducir estos vehículos a gran escala debido a su alto costo y falta de competitividad.

La electromovilidad en Santiago es una iniciativa clave para el gobierno chileno, que busca reducir la huella de carbono y mejorar la calidad del aire en la ciudad, y esperan poder llevar este ejemplo a otras ciudades del país.

Te puede interesar:

Subir

En este sitio utilizamos cookies Más información