El MTT lanzó la campaña "Tu Bip! siempre cargada"

01/04/2023 - Santiago de Chile, Chile

La campaña “Tu Bip siempre cargada” fue lanzada recientemente por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, con el objetivo de fomentar el uso de los medios digitales de pago en el transporte público y evitar que los usuarios se queden sin saldo en su tarjeta Bip.

A través de la aplicación RED Movilidad, los usuarios pueden optar por dos alternativas de pago digital: la recarga automática de la tarjeta Bip física y la BipQR, que permite pagar directamente desde el celular. Actualmente, más de 1.6 millones de personas se han enrolado en el pago con BipQR y se han registrado más de 67 millones de transacciones en un año. En cuanto a la recarga automática, se han acumulado más de 276 mil transacciones.

El pago con BipQR consiste en descargar la aplicación RED Movilidad, generar un código QR que es leído por los validadores del transporte público y recargar la tarjeta cuando se desee. Por su parte, la recarga automática permite asociar la tarjeta Bip a una cuenta bancaria y definir un monto de recarga diario mínimo de $2000.

Según los datos, en promedio, 290.325 personas usaron el pago con BipQR en días laborales de la última semana, siendo el Metro el medio de transporte más utilizado con un 51% de los usuarios, seguido del bus con un 48% y el tren con un 1%.

Con esta campaña, se espera fomentar aún más el uso de estas alternativas digitales de pago, mejorar la experiencia de viaje de los usuarios y avanzar hacia un servicio más eficiente y cómodo en el transporte público.

Te puede interesar:

Subir

En este sitio utilizamos cookies Más información