Buses Flota Talagante: Horarios, pasajes, teléfono y reservas

Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre los horarios de Buses Flota Talagante, pasajes, agencias, tarifas, sucursales y teléfonos de contacto.

Índice
  1. Rutas y horarios de Buses Flota Talagante
  2. Historia de Flota Talagante
  3. Servicios
  4. Contacto

Rutas y horarios de Buses Flota Talagante

Próximamente.

Historia de Flota Talagante

El 24 de enero de 1961, un grupo de empresarios de Santiago crearon la Asociación Gremial de Taxibuses Santiago-Talagante para satisfacer las necesidades de transporte en la época, ya que el Estado controlaba los servicios urbanos y suburbanos en el país. Con el tiempo, se diversificaron los recorridos y surgieron nuevas conexiones y variantes hasta tener recorridos directos por autopista hacia Santiago.

En la década de los 90, Flota Talagante se fusionó con el servicio de Isla Maipo, lo que permitió ampliar rutas para unir Talagante por camino Lonquén y por camino Melipilla desde Isla de Maipo, como ejemplo de conectividad. Con el tiempo, Tasacoop amplió sus servicios a sus asociados, lo que permitió crear la oficina de venta de repuestos, el taller de mantención, el lubricentro, entre otras prestaciones. Además, la cooperativa invirtió en tecnología y procesos integrales para mejorar la seguridad, incluyendo cabinas para los conductores, cámaras de seguridad y GPS con transmisión en línea.

En 2012, Flota Talagante inauguró su edificio corporativo en Tegualda, Talagante, cuando se cumplían 50 años de la Asociación. Hoy en día, la Asociación está compuesta por alrededor de 100 empresarios que en conjunto suman 300 buses con una antigüedad de flota de 4.5 años, con una fuerza laboral directa del grupo que alcanza los 600 trabajadores. Es la única cooperativa de transporte en Chile, lo que ha sido objeto de estudio de observadores de transporte de otros países.

Servicios

Servicio de transporte de Autopista del Sol:

La empresa ofrece servicios de transporte directo desde un punto de origen hasta un destino específico, sin paradas adicionales, salvo para dejar pasajeros en el camino de regreso hacia Talagante. Aunque este servicio permite un traslado más rápido, su costo es más elevado.

Servicios corrientes y variantes:

No te pierdas:Talca Paris y Londres: Horarios, pasajes, teléfono y reservas

Los servicios corrientes y variantes son aquellos que van alimentando diferentes comunas de acuerdo a su orden y destino. Aunque su objetivo es el mismo que el de los servicios de Autopista del Sol, este servicio es más económico.

Contacto

  • Dirección: La casa central de Flota Talagante se encuentra en Libertador Bernardo O'Higgins 3006, Talagante.
  • Teléfonos de contacto: +56 22 815 44 96 +56 22 815 46 23 +56 22 815 22 76
  • Email: También puede contactarnos a través del correo electrónico info@flotatalagante.cl.

Te puede interesar:

Subir

En este sitio utilizamos cookies Más información